domingo, 27 de abril de 2014

La nueva Pollinica de Fuengirola ha dado de que hablar. Su autor nos contesta a algunas preguntas

Tras la bendición de la nueva Pollinica de la Real Hermandad Sacramental de Pasión, hablábamos con su autor, el sevillano Álvaro Abrines, que nos contestó a algunas preguntas en torno a su nueva obra. A pesar de que ya han pasado varios días, os dejamos con esta entrevista realizada al escultor:

- ¿Cómo recibió la noticia de que la hermandad quería que realizase la nueva Pollinica de Fuengirola?
Fue algo super rápido, porque en tres día se puso todo en pie. Me conocieron por internet y en tres días, básicamente, se aceptaron el presupuesto y todo.

- ¿Qué se siente cuando se tiene la responsabilidad de realizar una nueva imagen sin saber la reacción del pueblo?
Como siempre, es una gran responsabilidad por su puesto, porque tiene que tener la unción de que tiene que llamar a la devoción, tiene que ser una buena talla, osea que es una conjunción de muchos factores que siempre tienes que tener en cuenta, lo que le puede gustar a la gente o lo que no, lo que quiere la hermandad, por supuesto, entonces es un conglomerado de todo eso y, bueno, mucho trabajo siempre.

- ¿Estás tú satisfecho con el resultado?
Si, claro. Estoy satisfecho pero siempre que se termina le ves cosas que mejorarías y que estás deseando hacer otra para arreglar esos fallillos, que a lo mejor solo los veo yo, pero claro, la cosa es siempre la perfección, intentar llegar a más, a más y a más.

- ¿Piensas que la imagen gustará a los cofrades de Fuengirola?
Yo creo que sí, que les gustará. Es una imagen que derrocha bondad, paz, que es lo que yo pretendía, y yo creo que gustará, incluso por la ropa que a lo mejor a la gente le puede chocar, que a mí me encanta porque es algo diferente, fuera de lo normal, y es lo que me gusta a mí.

- Hablando de Fuengirola, ¿que has conocido de esta ciudad en cuanto a lo cofrade desde que decidieran que realizaras esta imagen?
Pues los titulares de la Hermandad de Pasión que me han encantado, yo no los conocía pero ya a l saber que eran de Eslava el Cristo y la Virgen, también muy buena, me han encantado. 

- Entre algunas de tus obras se encuentra otras tallas de Jesús entrando en Jerusalén, como la de Rute (que fue la primera). En este caso, que vuelves a tallar otra Pollinica, ¿qué nuevo aportas a una imagen con una iconografía que ya habías realizado anteriormente?
Pues la otra iba sentada de lado y esta es a horcajadas, entonces siempre hay una mejoría. La otra la hice hace dos años casi tres, y siempre hay una mejoría. A la hora de trabajar pues siempre hay una evolución: las técnicas, las formas de hacer, la concepción de las ideas... osea, aunque la idea sea lo que es, un Cristo montado en un pollino, siempre hay algo que se cambia, siempre.

- ¿De tus obras con cual te quedarías especialmente?
Pues en verdad, de momento, la que más me gusta de la procesional, que solo tengo dos, es esta. Es la que más me llena de momento. Aunque a la primera le tengo muchísimo cariño también, pero bueno, en lo artístico y en lo técnico pues me quedo más con esta de Fuengirola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario